Colaboración y sostenibilidad con el Centro Especial de Trabajo de la Fundación Santa Teresa y GCR
GCR es una empresa de Soluciones de Plástico Sostenible cuya misión, a través de la tecnología, la innovación, la calidad y el desarrollo humano, se centra en reimaginar materiales, procesos y servicios para ofrecer las mejores soluciones de plástico sostenible.
Fundada en 2001, con sede en La Bisbal del Penedés (Tarragona), más de 300 empleados/as y presencia en más de 100 países, el compromiso mediambiental de GCR radica en impulsar la innovación sostenible y avanzar en la economía circular. Sus esfuerzos de innovación están dedicados exclusivamente a crear soluciones más sostenibles y amigables con el medio ambiente para la industria del plástico. A través de colaboraciones con marcas líderes y los principales procesadores de plásticos, contribuye activamente a reducir la huella de carbono de los materiales, extender el ciclo de vida de los productos y priorizar el ecodiseño, promoviendo un enfoque de circularidad activa.
La incorporación en la cadena de producción del Centro Especial de Trabajo de la Fundación Santa Teresa contribuye, además, a la creación de empleo para colectivos vulnerables.
Tras una colaboración en un proyecto de jardinería en 2019, GCR y el Centro Especial de Trabajo de la Fundación Santa Teresa continuaron su colaboración a nivel industrial en 2023, inicialmente para un proyecto de recuperación de batas médicas no utilizadas durante la pandemia.
Un nuevo proyecto emplea a 2/3 personas trabajadoras con discapacidad durante todo el año. La actividad se centra en la manipulación de mandriles de cartón y la separación de plásticos, que GCR puede utilizar como materia prima de primera calidad para su posterior transformación y reutilización.
El proceso es manual y semiautomático, mediante la adaptación de una máquina que permite agilizar el trabajo y reducir cualquier tipo de riesgo en el manipulado.
Para Salva, una de las personas que trabajan a diario en el proyecto, «la actividad de GCR me gusta mucho porque me puedo concentrar y me gusta que la máquina sea tan simple de utilizar».
Más información: https://gcrplasticsolutions.com/es/sostenibilidad
Juntos, contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible!





